640 10 84 65

  987 602 090 - 640 10 84 65

  9.30 a 2.00 / 5.00 a 8.00

Los mejores tipos de carbón para tu parrilla

Los mejores tipos de carbón para tu parrilla

Si eres un entusiasta de las parrillas, probablemente sepas que las parrillas de carbón son el camino a seguir. El uso de carbón vegetal en lugar de gas como fuente de calor agrega  rico sabor ahumado adicional a la comida que es difícil de superar. 

Pero, ¿cuál es la mejor manera de alimentar tu parrilla de carbón? 

En la tienda encontrarás varios tipos de carbón vegetal o briquetas de madera dura.

Briquetas

Podemos usar briquetas para cualquier alimento con tiempos de cocción prolongados

Estos cubos económicos se fabrican comprimiendo subproductos de la madera como serrín y trozos de madera, junto con aditivos para hacer que las brasas ardan durante mucho tiempo manteniendo la temperatura.

Tienden a producir mucha más ceniza que los trozos de carbón vegetal, por lo que será necesario eliminar el exceso antes de cada sesión de asado. 

Las briquetas también pueden desprender un olor químico al comenzar a quemar, por lo que es importante dejarlas arder hasta que estén cubiertas de ceniza blanca antes de comenzar la sesión de asado.

Aunque el proceso de fabricación suena desagradable, las briquetas son una buena opción para cualquier persona nueva con la parrilla de carbón. Se queman de manera más constante y más prolongada que el carbón vegetal, por lo que requieren mucha menos mano y trabajo. 

Para una quema más limpia y sana, busca briquetas que no tengan líquido para encender añadido.

Podemos usar briquetas para cualquier alimento con tiempos de cocción prolongados, como asar un pollo entero.  Proporcionan una combustión lenta y constante que hace que sea más fácil convertir tu parrilla en un ahumador .

Cómo encender las briquetas

La mejor manera de encender las briquetas es con un encendedor de chimenea.  Llena la chimenea con la cantidad adecuada de briquetas (llena para fuego alto, medio llena para fuego medio y un cuarto para fuego lento). 

Retira la rejilla superior y coloca la chimenea dentro de la parrilla. Coloca un trozo de periódico debajo de la chimenea y enciéndelo por los conductos de ventilación. Deja que el fuego arda sin ser molestado hasta que las brasas estén cubiertas de ceniza blanca, aproximadamente 30 minutos. 

Vierte con cuidado las brasas en la parrilla usando guantes de cocina para proteger tus manos. Extiéndelos en un patrón de calor directo o indirecto y cubra la parrilla hasta que alcance la temperatura deseada.

Pros:

  • Baratas.
  • Largo tiempo de combustión.

Contras:

  • Tardan más en encender.
  • Producen mucha ceniza.
  • Podrían transmitir un sabor adicional a la comida.

Carbón vegetal de madera

El carbón vegetal de madera tiene un sabor más natural y ahumado que las briquetas.

Los asadores experimentados tienden a saltarse las briquetas e ir directamente al carbón vegetal de madera dura. Este carbón se hace quemando lentamente madera en ausencia de oxígeno. 

Cuando se elimina toda la savia y la humedad de la madera, el resultado es un carbón de leña limpio. Debido a que está hecho de madera pura, el carbón de madera tiene un sabor más natural y ahumado que las briquetas. 

La gran mayoría de asadores prefiere cocinar sobre carbón vegetal de madera debido a su sabor más limpio, se enciende más rápido y alcanza más temperatura que las briquetas. 

También tiende a responder mejor al control del aire mediante las rejillas de ventilación, lo que le permite ser más preciso con la temperatura dentro de la parrilla.

Debido a que no contiene subproductos ni aditivos, el carbón vegetal de madera produce menos cenizas, por lo que no necesitarás limpiar la parrilla con tanta frecuencia. 

Sin embargo, las piezas de tamaño desigual se queman más rápido que las briquetas, así que prepárate para ir agregando carbón adicional a la parrilla cuando cocines alimentos de cocción prolongada.

Cómo encender el carbón vegetal de madera.

Retira la rejilla superior de la parrilla y apila el carbón en el medio de la parrilla sin apretar. Introduce una pastilla de encender en el centro de la pila, asegurándote de que haya flujo de aire hacia la pastilla. 

Enciende la pastilla y deja que el carbón se queme durante unos 15 minutos, hasta que el centro de la pila esté al rojo vivo y las piezas del carbón vegetal comiencen a cubrirse de ceniza blanca. Golpea un poco la pila para esparcir el calor y vuelve a colocar la rejilla de la parrilla hasta que alcance la temperatura deseada.

Pros

  • Se enciende rápidamente
  • Produce poca ceniza
  • Se quema de forma limpia, sin sabores añadidos.
  • Responde bien al control del aire a través de las rejillas de ventilación
  • Tiene un sabor más limpio y menos químicos, por lo que deja brillar el sabor natural de la comida a la parrilla.

Contras

  • Es más costoso que las briquetas, porque se gasta más cantidad.
  • Tiempo de combustión corto
  • Piezas de tamaño desigual
×

Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp con nuestro representante.
Puede llamarnos por teléfono (+34 640108465) o envíenos un correo electrónico a almacen@codigo100.com

×