El gramaje es una buena guía a la hora de escoger una libreta.

El gramaje del papel

El gramaje es una buena guía a la hora de escoger una libreta.

Las libretas, los blocks, o los recambios… son los productos que más dudas generan en la sección de papelería de la tienda. Su tamaño, pautado, tipo de encuadernación…

A la hora de comprar una libreta para el colegio es fundamental saber para qué va a ser utilizada.

Con independencia de que en el colegio hayan pedido cuadernos de cuadrícula, línea, pauta o liso, no es lo mismo un bloc para el primer ciclo de primaria, en el que van a utilizar fundamentalmente lápices, que un bloc para secundaria o bachiller.

Block de papel

Cuánto mayor sea el gramaje de un papel más resistente será la hoja.

El gramaje es ese numerito que aparece normalmente en el anverso de los blocs junto al número de hojas: (por ejemplo, 80 H 90Gr). Por regla general, a mayor gramaje mayor precio.

Una hoja de papel de fumar tiene un gramaje de unos 12-25 g/m², los periódicos suelen imprimirse en papel de 42 g/m² mientras que el papel convencional escolar o de oficina tiene un gramaje de 80 g/m². El papel para dibujo oscila entre 90 y 600 g/m².

A partir de 180 o 200 g/m² ya no hablamos de papel sino de cartulina. Las cartulinas más gruesas y resistentes pueden llegar a tener un gramaje de 350 g/m² y son excepcionalmente resistentes y rígidas.

Si vamos a utilizar bolígrafo o rotulador (escolar) deberemos elegir un gramaje de 80 o superior. En cambio, para lápices podremos elegir un papel de entre 60 y 70.

Papelería Código 100

El gramaje es una cualidad muy importante que permite comparar entre sí la calidad de los papeles, pero no es la única; la textura y el grano del papel también son importantes.

Hay marcas que consiguen muy buenos resultados para bolígrafo y rotulador (escolar) con gramajes de 70, ya que el papel que utilizan absorbe muy bien la tinta y es extraordinariamente opaco.

En CODIGO 100 puedes encontrar marcas de calidad como son Oxford (calidad excepcional), Enri (buen precio), Canson Gvarro (blocs de dibujo), Papyrus (preciosas) y Pacsa (la mejor relación calidad/precio)

Esperamos que todo esto te haya resultado útil. Y si te vienes a la tienda, en la calle Pio Gullón de Astorga, nos cuentas tus necesidades específicas y te podremos orientar.

CODIGO 100 OFERTAS

Tienda CÓDIGO 100 de Astorga

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y el buen servicio a nuestros clientes, ofreciendo siempre el precio más ajustado posible.

Tienda Código 100 de Astorga ® - ©1990
Página segura-Pago con tarjeta