El Festival de Cine de Astorga es un certamen cinematográfico que se celebra anualmente a principios del mes de septiembre en Astorga.

Con la celebración del XXI Festival de Cine de Astorga la ciudad se engalana para el séptimo arte durante tres semanas que se extiende la programación asociada al Festival. Actualmente cuenta con 17 categorías y más de 16.000 euros en premios. 

Esta edición del Festival de Cine de Astorga  girará sobre Historia.

Durante una semana se emitirán películas de ambientación histórica que han marcado un hito, durante su segunda semana, del 3 al 9 de septiembre, se celebrará en si el Certámen de Cortometrajes de Astorga y durante la tercera semana se dedicará a la mujer en el cine con la emisión de películas donde ellas han sido realizadoras, directoras de fotografía …

Calendario del Festival de Cine de Astorga

Se han seleccionado 40 trabajos que se proyectarán en el Cine Velasco del 3 al 7 de septiembre.

  • El sábado 1 de septiembre en la Biblioteca Municipal se proyectarán los cortometrajes ganadores de la pasada edición.
  • El lunes 3 comienza la proyección del ciclo ‘La mujer en el cine’, películas seleccionadas porque las mujeres son un elemento importante del trabajo ya sea en música, fotografía o guion. Serán cinco películas que se visionarán en la Biblioteca Municipal del 3 al 7 de septiembre a las 18,00 horas.
  • Del 10 al 14 de septiembre se podrán visionar el ciclo de ‘Cine Histórico’ con títulos muy conocidos como ‘Waterloo’ o ‘Barry Lyndon’.
  • El 17 de septiembre será el ciclo Quercus.
  • El 18 de septiembre se proyectará un audiovisual especial por el ’50 años de Cosamai’, el centro ocupacional de Diputación en Astorga que cumple medio siglo.
  • El 20 de septiembre es el turno del documental ‘BRIF 25 años, un relato forjado a fuego.

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar la Gala de Clausura del Festival con la entrega de premios presentada por los periodistas Arturo Martínez y Mónica, ambientada con la actuación de la compañía teatral Valquiria y el acto de descubrimiento de la estrella del premiado de honor.

Verónica Forqué galardonada con el Premio de Honor de la XXI Edición del Festival de Cine de Astorga

La actriz madrileña Verónica Forqué, ganadora de cuatro Goyas, recibirá el Premio de Honor de la XXI Edición del Festival de Cine de Astorga y participará en la Gala de Clausura astorgana el 8 de septiembre.

Más información del Festival de Cine de Astorga:

Haga clic aquí para continuar leyendo el artículo en: www.europapress.es

Haga clic aquí para continuar leyendo el artículo en: www.leonoticias.com

 

Código 100

En la tienda CÓDIGO 100 de Astorga estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y el buen servicio a nuestros clientes, ofreciendo siempre el precio más ajustado posible. Visita esta página; nos conocerás mejor y sabrás encontrarnos!!