Sustrato universal

¿Te interesa? Contacta con nosotros.

Los excelentes resultados experimentados con este Sustrato Universal para uso general en jardinería, parten de un componente principal; la capa de maleza vegetal de los montes gallegos.

Categoría:

Descripción

Sustrato universal de cultivo y trasplante de plantas

Nuestro sustrato universal es una mezcla vegetal, con buena aireación y drenaje, compuesto con la enmienda de los montes gallegos como principal componente.
Ofrece un medio de cultivo, con buenas propiedades para usar en trasplante y cultivo en todo tipo de plantas, que no sean acidófilas (Gardenia, Hortensia, Camelia, Azalea, Rododendro, Brezo, etc…)

 

Extracción de la biomasa ecológica del monte gallego

La maleza, aliada de los incendios, es el mayor enemigo de los montes gallegos y el problema de los desbroces mecánicos es que se dejaba la maleza cortada en el monte.

Antes se retiraba y se reutilizaba en las cuadras. Hoy se deja en el monte y queda ahí pudriéndose provocando que la vegetación tarde más tiempo en salir y se generen más hongos causantes de enfermedades.

Esta empresa gallega, fundada en 2004, está especializada en la valorización de la biomasa de la capa vegetal de los montes, para la producción de sustratos de mezcla y enmiendas.

Para la extracción de la maleza vegetal se utilizan unas potentes desbrozadoras capaces de barrer, triturar y cargar la maleza a su paso, recolectando la biomasa con la que se fabrica posteriormente el sustrato vegetal.

La utilización de máquinas trituradoras especiales y el traslado de la maleza cortada para la fabricación de estos sustratos, permite dejar los montes limpios, brotando más pronto el pasto y vegetación de calidad, favoreciendo la proliferación de especies cinegéticas.

 

Procesamiento del mantillo vegetal y biomasa.

En la planta de compostaje y clasificación, el mantillo vegetal se mezcla con estiércol de herbívoros y otras materias primas como turba rubia, fibra de coco, corteza de pino compostada, fertilizantes y aditivos, sometiendo la mezcla a un proceso de maduración y fermentación controlada realizado en la propia naturaleza.

En esta fase se alcanzan temperaturas superiores a 70ºC. lo que garantiza que el producto se higieniza de hongos patógenos y semillas.

Requiere un proceso cuidadoso y controlado, para fomentar la actividad de microorganismos y hongos benéficos, que optimizan la acción de los fertilizantes y aditivos y mejoran el desarrollo del sistema radicular y aéreo de las plantas.

El producto final es compost vegetal que se comporta como un sustrato, con un alto contenido en extracto húmico, produciendo plantas más vigorosas y resistentes a enfermedades.

 

Garantía de calidad y seguridad del sustrato universal.

Gracias a una moderna línea de dosificación, fertilización y homogenización es posible garantizar una correcta distribución de los fertilizantes y aditivos en el sustrato.

Los sustratos de mezcla y enmiendas cumplen la clasificación “A” Esto significa que el contenido en metales pesados del sustrato es inferior a los límites autorizados para esta clasificación”.

 

Sustrato universal de los montes gallegos