Cajas y armarios para guardar joyas, bisutería o cualquier cosa

Las joyas suelen ser pequeñas y fáciles de perder. Para tus joyas o bisutería, necesitas una caja que las mantenga organizadas y seguras. 

Cajas y armarios para guardar joyas, bisutería o cualquier cosa


Hay muchas formas de guardar joyas, pero ¿sabías que algunas de ellas son perjudiciales? 

La mejor manera de guardar joyas depende de algunos factores, como los materiales con las que están hechas o el tipo y valor de la joyería.

En algunos casos es una elección personal. ¿Prefieres exhibir tus joyas o tenerlas fuera de la vista? ¿Te quitas las joyas en el baño o en el dormitorio?

Independientemente de tus preferencias, hay algunos consejos que debes considerar para proteger tus joyas.

Separa las joyas por metal.

Mantén la bisutería alejada de la plata, y la plata a su vez alejada de las joyas finas. Esta separación ayuda a evitar que los metales se empañen cuando interactúan entre sí.

Asegúrate de que las piezas estén limpias y secas.

Antes de guardar cualquier joya, asegúrate de que esté limpia y seca. La humedad puede hacer que el metal se empañe o se degrade mucho más rápido. 

La mayoría de las joyas se pueden limpiar con el siguiente método:

  • Mezcla unas gotas de detergente lavaplatos suave y agua tibia.
  • Baña brevemente las joyas en la solución.
  • Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves para pulir y quitar la suciedad y los restos.
  • Seca las piezas con un paño que no suelte pelusa.
  • Quita el deslustre con un paño de pulir plateado.
  • Guarda las joyas delicadas en un lugar oscuro y seco.

Considera mantener los joyeros dentro de un armario interior que sea constantemente oscuro y fresco. La alta humedad es el principal culpable que acelera el proceso de deslustre de las joyas. Cuanto más constante sea la temperatura, mejor. 

Las joyas de plata van mejor cuando se guardan en un joyero forrado con fieltro, guardadas por separado dentro de una bolsa de fieltro o envueltas en un paño de pulido plateado para limitar la exposición al aire.

Las joyas finas deben estar lejos de la luz solar directa, pueden dañarse por la exposición prolongada a la luz ultravioleta, y de manera que las piezas no se toquen entre sí. Los diamantes son capaces de rayar otras piedras y metales.

Mantén las perlas dentro de una caja de madera que tenga un forro de fieltro. Nunca guardes las perlas dentro de una bolsa o caja de plástico porque el plástico puede interactuar con las perlas y hacer que se deterioren.

Guarda la bisutería que usas a menudo a la vista.

Generalmente es seguro mantener la bisutería al aire libre, por lo que puedes guardar estas piezas a la vista en un soporte para exhibir joyas, para que no olvides lo que tienes y estés más inclinada a usarlas todas. 

Sin embargo, si deseas guardar bisutería durante un período más prolongado, aplica las mismas reglas que aplicarías a las joyas finas. Si es posible, asegúrate de mantener una humedad baja y una temperatura constante.

Consejo de joyería: si estás harta de que las piezas de bisutería se empañen, opta por la bisutería con baño de rodio. El rodio es un metal que nunca se empaña si no se desgasta.

Esperamos que estos consejos ayuden a que tus joyas sigan brillando durante muchos años y te haya ayudado a comprender por qué algunas joyas se empañan más rápido que otras. 

Echa un vistazo a nuestra colección de encantadores armarios y cajas para guardar y organizar joyas, bisutería o cualquier cosa que se te ocurra.

Publicar un comentario

Muchas gracias colaborar escribiendo un comentario.
Los comentarios serán revisados por un administrador antes de publicarse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sección Decoración Navideña