Si tu encimera está cubierta de papeles, se desbordan los cajones o la nevera ha conocido mejores días, puede ser que haya llegado el momento de ordenar y organizar tu cocina.

Es fácil pensar que muchos de los artículos que ocupan nuestra cocina son necesarios, pero un examen más profundo revelará que la cocina podría estar más ordenada.

¿Siempre encuentras un motivo para no deshacerte de cosas? 

Siéntate y piensa por qué te sientes presionada para aferrarte a objetos innecesarios. Si el motivo es un apego emocional, puedes hacerle una foto antes de deshacerte del objeto.
O si eres del tipo «tal vez lo use un día», piensa cuantas veces te has repetido “tal vez…” durante meses.

10 consejos que nunca fallan para organizar y ordenar tu cocina:

Aquí hay algunos consejos para conseguir espacio valioso de almacenamiento en la cocina que nunca fallan. Empieza por deshacerte de 10 cosas:

Bolsas de plástico desechables

Termina con el hábito de acumular bolsas viejas de la compra hasta que hayan ocupado un armario entero. En lugar de guardar toneladas de plástico en casa, usa una bolsa para tus compras semanales.

Bolsas de compras reutilizables

Las bolsas de compra reutilizables son geniales, pero demasiadas tampoco es bueno. Almacena una pocas en el maletero del coche en lugar de mantenerlas en la cocina. Además de poner orden en la cocina, siempre tendrás una bolsa a mano para tus compras

Botellas de agua

Es necesario beber 2 litros de agua al día, pero para cumplir tu objetivo no tengas una caja de botellas de agua individuales en la cocina. En su lugar, invierte en un buen filtro o en una garrafa reutilizable. Las botellas de agua ocupan mucho espacio y son un gran desperdicio de recursos naturales y dinero.

Obsequios y regalos

El hecho de recibir regalos con tus compras, no significa que los tengas que guardar todos. Las galletas de la fortuna, los palillos de repuesto, los sobres de salsas… no deben guardarse; siempre vas a recibir mas en la próxima compra.

Tazas mug sentimentales

No necesitas una taza para mostrar todos los rasgos de tu carácter. La mayoría de las personas en su vida diaria no necesitan más de seis tazas; sin embargo en la mayoría de las cocina siempre hay una estantería entera del armario principal ocupada por decenas de tazas mug.

Cuchillos desafilados

Normalmente las comidas caseras que preparas en la cocina no requieren más de un cuchillo. Todo lo que necesitas es un cuchillo de cocina, un cuchillo de pelar y un cuchillo con sierra; el resto es extra. La mayoría de los chefs profesionales se las arreglan con solo tres o cinco cuchillos

Aparatos de cocina de lujo

A menos que lo uses con regularidad, probablemente no necesitas ese tostador o esa licuadora de gran tamaño. Una vez más, piense en los chefs profesionales. No usan herramientas especiales para hacer mantequilla, picar ajo o preparar tortillas.
Cuchillos, tenedores, cucharas, un batidor y una espátula deberían bastar para preparar tus recetas.

Te mueres por probar recetas?

Una buena foto de una comida es una gran tentación y todos tenemos intenciones de probarla. Sin embargo eso no significa que debas guardar todos los trozos de papel que tengan una receta de pasta, carne o postre que pretendas hacer.
Si lo arrancaste hace más de tres meses de una revista y aún no lo has hecho, no lo harás nunca.

Libros de cocina

Con toneladas de recetas disponibles online, los días de tener montones de libros de cocina a mano han terminado. Mantén tu colección de libros de cocina al mínimo y asegúrate de que realmente los vas a utilizar. Si tienes un libro de cocina y no has hecho una receta en un año, probablemente ya nunca lo volverás a utilizar.

La puerta de la nevera.

Sé exigente con lo que “pegas” en la puerta de la nevera. Considéralo un espacio VIP solo para asuntos prioritarios; recordatorios diarios como listas de tareas actualizadas, formularios que deben firmarse o enviar, entradas para un espectáculo… La puerta de la nevera es un espacio tan grande, que cuando está despejada, toda la cocina parece más recogida, limpia y ordenada».

¿Continuamos? Hay un arsenal de cosas mas que puedes prescindir de ellas para tener mas ordenada tu cocina:

Azucarillos, sobres de mahonesa, ketchup o mostaza de los que vienen con las pizzas que encargas, utensilios de cocina duplicados o triplicados, velas a medio usar, imanes publicitarios o los que tienes la intención de arreglar, juguetes o utensilios para niños o bebés que ya no necesitas, servilletas extra que recogiste con la hamburguesa, las gafas o medicamentos que nunca utilizas, la parrilla que has usado dos veces en la historia de tu matrimonio, tarros o bonitos recipientes vacíos, la fuente que nunca te gustó pero conservaste porque era un regalo, la cortadora de queso, botellas decorativas que nunca alcanzas, fiambreras sin tapa, tapas sin fiambreras… la lista es interminable.

 

10 consejos para ordenar y organizar tu cocina

Código 100

En la tienda CÓDIGO 100 de Astorga estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y el buen servicio a nuestros clientes, ofreciendo siempre el precio más ajustado posible. Visita esta página; nos conocerás mejor y sabrás encontrarnos!!